viernes, 5 de enero de 2007

Dry Life

A city too dry.
A place much too dry to live.
My whole life struggling against my mind
in order to accept that there is as much beauty in this arid land
as in my dreamt rainy forests and lakes;
that we just have to look for it with careful eyes.

I'm starting to feel like quitting now,
after seeing that even plants have to fight constantly
not to look so gray,
not to let the relentless sun take their life
while waiting for a drop of water that might never come.


Una ciudad demasiado seca.
Un lugar demasiado seco para vivir.
Mi vida entera luchando en mi mente
para intentar aceptar que hay tanta belleza en esta árida tierra
como la hay en mis soñados bosques lluviosos y lagos;
que tan sólo debemos buscarla con ojos atentos.

Hoy estoy comenzando a sentirme vencido,
después de observar que hasta las plantas tienen que luchar sin descanso
para no lucir tan grices,
para impedir que el implacable sol tome sus vidas
mientras esperan una gota de agua que quizá nunca llegará.

6 comentarios:

Cecilia Moreno dijo...

Pero a veces pienso que uno debiera amar tanto la vida y plantar algunos arboles y cuidarlos como niños, para que cuando envejezcamos se conviertan en nuestros padres...

Miau.

Unknown dijo...

Lo he hecho, querida Felina. Y siempre ando plantando cosas, pero cuesta harto y el agua es cara.

Eduardo Jorquera dijo...

Quijote, todos tenemos molinos con los cuales pelear…
me alegra que hallas plantado arbolitos.
Saludos amigo, y arriba el ánimo
Bye

Mononokin dijo...

Hola :) im back!

Me encanto el texto. Y hoy discutía sobre nuestro paisaje, me decían pero que fome ir a la playa y no ver nada! y me dio tanta rabia, porque a mi me encanta nuestro paisaje, con cerros grises, multicolores al sol y parajes desolados.
Realmente nunca he plantado nada, quizas intente plantar calas y no resultó jeje
Saluditos miles en estos dias de trabajo.
Se viene un corto descanso^^

XOXO

Gaceta Léucade dijo...

No ver nada...

A veces no es "no ver nada" sino "No ver lo que deseamos ver".

Si es un lugar demasiado seco para vivir, pienso que la determinación que estás siguiendo es una buena opción. Sólo espero que la concretes y no quede en el camino mientras sigues sintiéndote mal.-

Unknown dijo...

I hope so too, my dear friend. I hope so too...

Gracias por el comentario, amigos virtuales y tangibles.